Blog de Antonia Durán Ayago
Miscelánea

Archivo | 22 junio 2016

Sí, se puede

Celebramos hoy en la Universidad la festividad de Santo Tomás de Aquino. Un buen día para recordar y reivindicar lo importante que es la Universidad, como fuente del saber y del conocimiento, en todo momento y especialmente en los tiempos convulsos que vivimos. El “sapere aude” (atrévete a saber) del que hablaba Kant, es o debe ser la máxima de todos los que un día fuimos a la Universidad buscando formación, buscando también una oportunidad de vida. A algunos nos gustó tanto ese espacio que decidimos quedarnos. Atreviéndonos a seguir cultivando el conocimiento, intentando transmitir lo que aprendimos de otros, queriendo contribuir a que la ciencia del saber continúe madurando.
El atreverse es muchas veces necesario. Hoy celebramos también el éxito de todos los que se atrevieron a decir NO al proceso de privatización de la sanidad pública iniciado por el gobierno de la Comunidad de Madrid. La concurrencia de voluntades de esa marea blanca con el poder de la legalidad hizo que una vez más se haya frenado un atropello contra los derechos de los ciudadanos. Es una victoria de los que se atrevieron a reivindicar el sistema público de sanidad que por mucho que nos quieran hacer creer no es para nada deficitario. Estos que ahora buscan privatizar servicios públicos con el objetivo de contribuir a que muchos de ellos (recordad lo que ha pasado con varios ex consejeros de sanidad de Madrid) se lucren, fueron los que antes se beneficiaron concediendo licencias a diestro y siniestro, previas ilegales comisiones, etc., etc. Pero no se van a rendir. Los que están en política para lucrarse son insaciables. Por lo que hay que estar atentos. Que cada uno desde su espacio sea consciente de que todos juntos podemos. Ya vamos teniendo ejemplos. Claro que se puede.

Comentarios { 0 }