Blog de Antonia Durán Ayago
Miscelánea

Archivo | 22 junio 2016

Comenzando 2014

Ya han transcurrido 9 días de este año que promete ser interesante. Algunos lo llaman ya el año de la recuperación. Ojalá que así sea. Para que sea digno de este nombre, habrá que recuperar muchas cosas y quizás no todas puedan recuperarse a lo largo de este año. Sobre todo, porque se siguen perdiendo derechos, aun estando ya, según algunos, en la senda del crecimimiento. El paquete de leyes con que despedíamos 2013 no era nada halagüeño. Entre otras bondades, se confirmaba que los españoles que pasen más de tres meses en el extranjero perderían el derecho a la asistencia sanitaria en España. Si tenemos en cuenta que muchos de nuestros jóvenes han tenido que salir al extranjero a buscar trabajo, ante la total ausencia de políticas de estímulo del crecimeinto en nuestro país, esto no hace si no aumentar la lista de agravios que vienen sufriendo. Habrá recuperación cuando podamos volver a llamarnos Estado social y democrático de Derecho y quizás para ello sea necesario más de un año y más de un cambio político.
Desde luego, 2014 debe ser un año en que la justicia siga actuando poniendo coto a este cortijo en que han convertido algunos lo público. Ojalá salgan nuevas voces que con honestidad, serenidad y sentido común intenten enderezar lo que ya está demasiado torcido. Ojalá también los representantes de las altas instituciones del Estado tomen conciencia de lo que nos jugamos, empezando por el Rey cuya Casa está totalmente emponzoñada por las corruptelas que todos conocemos, y terminando por el Gobierno con otros tantos casos de corrupción e incompetencia (subida de luz, twiter admonitorio del Ministerio del Interior, Ministro de Educación desaparecido tras el huracán, prometiendo desde la sombra nuevas tormentas, la agencia tributaria hecha un lío, la futura ley del aborto retomando debates baldíos y caducos, la ministra de empleo vendiendo encuestas artificiales que no tienen en cuenta todos los datos, el presidente caído de un guindo colgándose medallas mientras que la pobreza aumenta en España…). En fin, el etcétera es demasiado largo.
Pero comenzamos un nuevo año y tenemos que creer, necesitamos creer que va a ser mejor que el anterior. En la medida en que cada uno pueda, intentemos que así sea.

Aunque un poco tarde, aprovecho este post para felicitar el año a todos los que leen este blog. Les deseo todas las suertes, todos los éxitos y todo lo bueno durante este 2014.

Comentarios { 0 }