Blog de Antonia Durán Ayago
Miscelánea

Consulta ciudadana por la Educación

De alguna manera tenemos que expresar nuestro rechazo a las políticas que está practicando este Gobierno. Entre ellas, quitar dinero a la educación pública para dárselo a la concertada. Ya incluso ayer se hablaba de ceder suelo público para la construcción de centros concertados. Una absoluta tomadura de pelo. Otra más. Como el copago en la sanidad o como la privatización de hospitales públicos. La crisis como pretexto, en definitiva, para desmantelar lo que con tanto esfuerzo hemos construido.

Resulta que hasta anteayer España era uno de los Estados del mundo con mejor sistema sanitario. Sistema, además, que no resultaba caro en proporción con los servicios que ofrecía. Éramos un referente para los demás países. Lo que se está haciendo ahora, con las políticas del actual Ministerio de Sanidad, es colocar a España como el país del mundo que en proporción menos se está desarrollando en sanidad. Muy claro lo decía ayer en el programa El Intermedio, Helena Legido-Quigley, investigadora de la London School of Medicine, entrevista que recomiendo  (ver aquí). Ella decía que la única manera de parar esta regresión era hacerle ver al Gobierno que lo que está haciendo a la larga nos va a salir más caro. No hay que ser demasiado audaz para percatarse de lo acertado de sus argumentos. Sin embargo, ahí sigue nuestra Ministra ahora planteándose si legislar a medida para Adelson en Eurovegas. Esto es lo que tenemos.

Igual que hubo recogida de firmas en Madrid hace unos meses para reivindicar la sanidad pública, igual ahora la Plataforma por la Educación Pública ha puesto en marcha una campaña para conocer el sentir de la población sobre la gestión de la educación pública que está llevando a cabo este gobierno. Os animo desde aquí a participar http://www.consultaciudadanaporlaeducacion.org/.

Ya que no nos preguntan, al menos que nos oigan.

Duran Ayago Antonia

About Duran Ayago Antonia

http://www.linkedin.com/in/aduranusal Twiter: @aduranusal

Suscripción al Blog