Blog de Antonia Durán Ayago
Miscelánea

Archivo | 22 junio 2016

Wert o la manipulada excelencia

Pocos ministros han concitado tanta repulsa de tantos sectores en tan poco tiempo. El Sr. Ministro de Educación (o eso dicen) y de Cultura es un ejemplo. Seguramente tendrá que ver con su cercana etapa de polemista. A algunos, ya se sabe, la cartera de Ministro le queda grande.

La última ocurrencia de este señor ha sido ligar las becas a la supuesta excelencia. Para el Sr. Wert si no sacas más de un 6,5 de media no deberías estar en la Universidad. Este es el titular que hoy ha dado. Aunque lo que hay detrás ya sabemos lo que es. Puesto que esta nota la subordina no a una supuesta y cuestionable excelencia, sino a que si no llegas a esa media, no se podrá optar a una beca. Y esto es lo que verdaderamente asusta.

Que no venga el Sr. Wert hablando de excelencia cuando a los mejores expedientes de nuestro país los están dilapidando, sin ofrecerles más salida que la salida de España para seguir formándose o para intentar encontrar trabajo fuera de nuestro país. Ya estamos cansados de tanta retórica barata. Si queremos mejores resultados, apostemos también por mejorar la calidad de nuestra enseñanza. Como con tanta liviandad se manifiesta este señor, yo me atrevo a vaticinar que con más medios se obtendrían mejores resultados. Lejos de eso, se recorta en profesorado; se recorta en proyectos de investigación; se recorta en los campus de excelencia, se recorta en todo. Y mientras eso se hace, se atreve a hablar de excelencia, ¡habráse visto cuánto descaro!

Comentarios { 0 }