Sistema de blogs Diarium
Universidad de Salamanca
Blog de Antonia Durán Ayago
Miscelánea
 
6

Lo que hubo, lo que hay, lo que habrá

Hubo un tiempo en que España jugaba en la primera división de la economía; donde todo parecía que iba bien; donde había exuberancia y se gastaba sin ningún escrúpulo; donde se hacían inversiones millonarias en proyectos de dudosa rentabilidad tanto económica como social. Hubo un tiempo en el que nos las prometíamos felices y vivíamos pensando que todo lo que teníamos iba a perdurar para siempre.
Hay en estos momentos una situación muy complicada, con casi seis millones de parados en nuestro país; con recortes sistemáticos en todos los servicios sociales, sanidad, educación… y se ha instalado entre la población una sensación de desánimo, de pesimismo y de miedo por tener al frente de las instituciones públicas a unos políticos que parecen vivir en una realidad paralela, sin conectar con lo que realmente pasa y se siente en la calle.
Hay también un fundado temor a qué pasará cuando pidamos ese rescate, del que se habla desde hace mucho tiempo y que parece a todas luces que no habrá más remedio que pedir, puesto que los pasos que se han dado por el gobierno no están haciendo más que perjudicar la ya maltrecha economía. Tememos que consideren que tenemos que hacer más ajustes, yendo siempre a los mismos, funcionarios y trabajadores, paganos, ya saben, de esta crisis.
Y en estas estamos, mientras pensamos en qué llegará mañana. O qué quedará de lo que hubo hace no tanto tiempo. En un optimismo sensato podemos (queremos) pensar que de esta situación saldremos. Lo importante es tomar nota de lo que ha ocurrido y poner los medios para que no volvamos a sufrir una crisis de estas características. Pero para ello, hace falta que cambien muchas cosas, entre ellas, la necesidad de que el pueblo, que es soberano, se crea realmente su soberanía y tome cartas en el asunto.

Duran Ayago Antonia

About Duran Ayago Antonia

http://www.linkedin.com/in/aduranusal Twiter: @aduranusal

Suscripción al Blog

Si quieres recibir cada entrada, suscríbete

Política de privacidad
Studii Salmantini. Campus de excelencia internacional