Blog de Antonia Durán Ayago
Miscelánea

Archivo | 22 junio 2016

De vuelta

El próximo lunes, 26 de septiembre, comenzará un nuevo curso para los alumnos de la Licenciatura en Derecho de la Universidad de Salamanca. A estos alumnos que daré clase este año y que les queda un único curso para terminar su Licenciatura me gustaría poder trasmitirles algo diferente de lo que todo y todos se encargan de trasladar en los últimos tiempos: fe en uno mismo; confianza en que el trabajo bien hecho va a tener una recompensa y que con esfuerzo podrán labrarse un buen futuro laboral.

Los tiempos convulsos que vivimos, donde los mercados ya hasta determinan pactos políticos para cambiar Constituciones en plazos brevísimos, antes inusitados; donde todo parece presagiar lo peor; donde la sombra alargada de la economía justifica recortes en lo más básico como la educación o la sanidad; no animan demasiado. Y sin embargo, y aunque puede ser calificado por algunos como “optimismo antropológico”, considero que lo que hace falta en estos momentos es transmitir confianza; trabajar y confiar en que el esfuerzo de cada uno va a poder dar sus frutos. A medio o a largo plazo, pero no cejar en ese empeño.

Si no transmitimos eso, estamos perdidos.

Comentarios { 0 }