Adrian del Brio Villar
Facultad de Economía y empresa

FES

Ventajas e inconvenientes de la tecnología 5G

Lo cierto es que, en la actualidad, contamos con la tecnología 4G y la evolución de esta dará como resultado el 5G, por lo que es evidente que traerá mejoras en la comunicación y en la utilización de nuestros aparatos. Para ello vamos a analizar las ventajas e inconvenientes que presenta las tecnologías del 5G.

Ventajas del 5G

La principal ventaja de 5G es el aumento de la velocidad de conexión, superando a la que hoy en día se nos ofrece con la fibra óptica, esto se caracteriza también por su baja latencia. Lo cual llevará a un mayor ahorro de energía,lo cual supone que las baterías de los teléfonos móviles rindan más y duren mucho más.

Otra de las principales ventajas es la rapidez en la transferencia de los datos que contribuirá a que las comunicaciones se produzcan de forma inmediata y sin interrupciones. Esto en el ámbito empresarial será una gran ventaja ya que supondría una mayor digitalización de los datos ya que todo se podrá hacer con rapidez y una comunicación entre empresas mas rapida.

Desventajas del 5G

Las principales desventajas son que muchos móviles no están adaptados al 5G, lo que supondrá un gasto en renovar dichos móviles para poder usar esta tecnología. Por otro lado, la privacidad y seguridad  de las personas que utilicen este tipo de tecnología se está estudiando para mejorarlo y tener una solución cuanto antes.

movil-696x433

Para mas informacion dejo aqui este video sobre la revolución del 5G.

adribrio7