Adrian del Brio Villar
Facultad de Economía y empresa

FES

Microsoft transforma Cortana en un servicio para empresas

Microsoft tiró la toalla en el intento de posicionar su asistente digital Cortana. Ya que el uso de este asistente pasa desapercibido para todos los usuarios y no tiene uso apenas en Windows Phone, esta tecnología se ha quedado en tierra de nadie.

Con la aparición de Alexa, Cortana se ha quedado muy lejos de este asistente digital. Amazon no solo ha desarrollado un gran asistente digital si no que ha diseñado una línea de productos en la cual viene la función de Alexa llamada Echo, que ha licenciado la tecnología y un paquete de desarrollo al resto de los OEM para creación de otros asistentes para el hogar. Aparte de tener productos para el hogar amazon ha llegado a acuerdos como con Seat o Best Buy para implementar Alexa en sus productos llegando así al sector de la automoción. También ha llegado a acuerdo con varios fabricantes de PC así como Lenovo, Asus, HP o Acer, lo cual ha dado ya la puntilla definitiva al asistente digital de Microsoft

Cortana en las empresas

«Microsoft anuncia una experiencia actualizada de Cortana en Windows 10 que brindará más ayuda de su asistente en Microsoft 365… La próxima actualización de Windows 10 incluirá el acceso a una nueva experiencia de Cortana con énfasis en la productividad, ayudando a encontrar rápidamente la información que desea», explica Microsoft.

La nueva experiencia de Cortana se estrenará primero en Estados Unidos e incluirá opciones específicamente dirigidas al segmento empresarial, incluidas varias relacionadas con reuniones y tareas. Microsoft explica que su enfoque basado en la productividad para Cortana se expandirá después a otros mercados e incluirá características para obtener respuestas del buscador Bing y la capacidad de chatear con el asistente.

adribrio7