Titanic, de James Cameron

titanic

Hoy no iba a ser menos, de nuevo una entrada dedicada a otro gran director, éste aun más de moda, por dirigir la pelicula más taquillera de la historia recientemente: Avatar.

Él es James Cameron, y además de esta dirige películas tan importantes como: The Terminator, Aliens, Terminator 2, o Spiderman, pero fundamentalmente la ya citada : Avatar y otro “boom” cinematográfico: Titanic.

En el día de hoy crearé dos entradas, dedicadas a estas dos películas, en concreto esta es para Titanic.

Está protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet como Jack Dawson y Rose DeWitt Bukater, que lanzó a ambos actores al estrellato, está basada en el hundimiento del RMS Titanic (1992) no hace falta decir el éxito que tuvo este film, tan solo es suficiente tan solo con decir que fue galardonada con 11 Premios Óscar, incluyendo Mejor Película, Mejor Actriz, Mejor director, Mejor actriz de reparto entre otros. Sin olvidar sus 8 Globos de Oro

Como ya sucedió con la película de mi anterior entrada, Star Wars, Titanic se convirtió en la película más taquillera de todos los tiempos para aquella época, con una recaudación mundial de más de $1,800 millones de dólares, siendo superada en 2010 por el film Avatar.

Este éxito a llevado a James Cameron a plantearse llevarla a la gran pantalla en 3D. También en este caso se llevaría todos los galardones por la mejor Banda Sonora, con la conocida canción: My heart will go on , de Celine Dion.

Argumento : Un ambicioso cazafortunas va en busca de un valioso diamante, sumergido en barco Titanic. Rose Dawson una anciana que conoce la noticia, fue una de las que se salvó del hundimiento. Narra la historia de amor entre ella y Jack Dawson (Leonardo Di Caprio),  un jóven que subió al Titanic gracias a conseguir un billete de tercera clase, en una partida de cartas.

Rose De Witt Butaker (Kate Winslet), era una de las personas de clase alta, gracias a los excelentes dibujos de Jack, Rose se fijó en él, se inició una relación de amor, que quiso ser destruida por su madre y su futuro marido Cal Hockley (Billy Zane). Pero finalmente el choque del insumergible Titanic con un Bloque de hielo, hizo que el barco se sumiera en un desastre donde pocos se salvaron.

Os dejo de nuevo algun fragmento de la película y esta canción que tanto gusto a los espectadores.

Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube

, , , , , , , , ,